6

Beneficios del betabel

Los vegetales y tubérculos son fuentes de muchas proteínas y minerales que ayudan a cienlo a mantener una buena salud. Hoy te hablaré de unos de los tubérculos más populares por todas las propiedades curativas que tiene. Se trata del betabel o remolacha.

El betabel es bajos en calorías, grasas y colesterol. Son una excelente fuente de fibra, vitamina C, magnesio y folato, lo que ayuda a mantener y crear células de RNA y DNA y prevenir la anemia.

También contiene potasio, el cual es necesario para crear músculos y regular la actividad eléctrica del corazón, y manganeso, que ayuda a mantener el funcionamiento de músculos y nervios, crear fuerza en los huesos, regular niveles de azúcar en la sangre y promover un sistema inmunológico saludable.

También cuenta con betaína, un amino ácido en los betabeles, inhibe la formación de componentes causantes de cáncer y protege contra cáncer de colon y estómago.

El betabel es buena fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, por lo que fortalece el sistema inmune, previene problemas de la vista y mejora la digestión.

Este tiene una gran ventajas a la.hora de consumirlo y es que puede ser comido crudo o cocido, ya sea en jugos, licuados, ensaladas y postres.

Jugo de betabel o remolacha para la salud.

Ingredientes:

• 1 betabel

• 2 zanahorias

• 1 vaso de agua

Preparación:

– Lo primero que aremos es limpia bien el betabel y las zanahorias, si quieres le puedes dejar la cáscara.

– Luego introducimos los ingredientes picados en la licuadora y dejamos batir hasta obtener un jugo bien homogéneo. Una vez obtenido, puedes mezclarlo con un vaso de agua.

– Tómalo en ayunas durante una semana para. Esto te ayuda con la anemia, purifica los riñones, baja colesterol, limpia arterias y muchos beneficios más.

conexiondemujer.com

6 comentarios

  1. A mi me encanta desde pequeña la como, sancochada o en ensalada como sea.

  2. Excelente información. Gracias

  3. Hola mi pregunta es, en vez de agua se puede leche?

  4. Interesante su msg. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *