8

Beneficios de la avena

Los especialista es nutrición dicen que el desayuno es la comida más importante. Unos de los alimentos más recomendado es la avena.

La avena no solo es muy completa sino que supera con mucho a otros cereales, tanto por su aporte de proteínas como de grasas saludables. Además aporta buenas cantidades de vitaminas y minerales.

Beneficios de comer avena todos los días.

MEJORA LA DIGESTION

La avena, es una cereal aconsejado para personas con estreñimiento debido a su alto contendió en fibra soluble, que facilita el tránsito intestinal. La avena, ayuda a digerir los alimentos y regula nuestro sistema digestivo llegando incluso a mejorarlo.

BAJA EL COLESTEROL

La avena contiene una fibra soluble llamada betaglucano. Consumir 3 g diarios de la misma (o 75 g de copos o 40 g de salvado) baja el colesterol en pocas semanas.

Contiene otras sustancias beneficiosas, como la lecitina, o fitoesteroles como el avenasterol o el betasitosterol, con efectos comprobados en el control del colesterol LDL o “malo”.

AYUDA A CONTROLAR EL AZÚCAR EN LA SANGRE

Esto, sin duda es una buena noticia para las personas que sufren diabetes, ya que es muy recomendada al contener fibra que ayuda a reducir la absorción de azúcar en el intestino, y por tanto, también disminuye los niveles en la sangre.

AYUDA A TRATAR PROBLEMAS EN LA PIEL.

Es muy eficaz para aliviar el picor, ya que tiene acción calmante y es muy buena en caso de irritación, eczemas, picazones, dermatitis, urticaria o psoriasis.

También tiene efecto limpiador, absorbe la suciedad que se acumula en los poros y evita la deshidratación de la piel.

BAJA EN CALORÍA

La avena tiene muy pocas calorías y además es un alimento saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Es sin duda un súper alimento. Por esto ayuda en dietas y es perfecta para personas que quieren adelgazar.

conexiondemujer.com

8 comentarios

    • Yo estoy en control con la Nutricionista y me dijo que no deberia de tomar mucha avena porque es malo ya que es harina , normalmente me tomaba 2 tazas de atol de avena ya que me gusta ,la Nutricionista me dijo que sólo una taza ,quien de uds tiene la razón?

  1. Me gusta mucho la avena, pero no sé cómo consumirla en el desayuno en una preparación rápida, ya que no me gusta la leche ni el yogurt

    • Yo la preparo con frutas y jugo de naranja… paso la avena (2 cicharadas soperas) por la procesadora, y le agrego la fruta que me gusta (tmb procesada) y por último el jugo de 2 naranjas. Espero te guste así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *