0

Prepara tu queso casero

Si te gusta experimentar en la cocina, esta receta es solo para ti, ya que podrás elaborar desde cero un producto que estamos consumiendo constantemente en nuestros hogares.

Haz tu propio queso con esta receta.

Y para hacerlo solo necesitarás los siguientes ingredientes:

•1 litro de leche entera.
•Jugo de medio limón.
•1 yogur natural.
•1 metro de gasa.
•1 bote.
•1 molde de 12 cm.

Una vez tengas todos los elementos que vas a necesitar, ahora solo tendrás que seguir las instrucciones que te vamos a presentar.

Es importante que sigas la receta paso a paso y así lograrás los mejores resultados:

Calentar la leche durante 15 minutos pero no dejar que hierva.
Agrega las cucharadas de yogur una a una, revolviendo cada vez para que se disuelva hasta que esté completamente incorporado.
Agrega el jugo de limón y sigue mezclando.

En este punto la leche ya estará cortada pero seguirás revolviendo con una cuchara de madera durante aproximadamente 40 minutos.
Retirar del fuego, dejar enfriar y verter la preparación en una cacerola u otro recipiente, colando a través de la estopilla.

De esta forma separarás el suero del queso. Intente aplicar presión para que todo el líquido se escurra.
En este momento puedes agregar los condimentos que quieras para darle a tu queso el sabor deseado y luego pasar nuevamente por la estopilla para seguir quitando el exceso de suero.

También puede aplicar peso al queso que colocará en un recipiente para ayudar a drenar cualquier líquido que quede. Mientras que debe permanecer refrigerado.

Retirar, ajustar el condimento y colocar en un molde sobre el que también se puede aplicar peso para darle consistencia.

Mantener refrigerado durante 8 horas antes de consumir.

conexiondemujer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *