0

Saca la flema de tus pulmones

Muchas personas sufren de problemas respiratorios, ya sea por un simple resfriado y acumulación de flema o por enfermedades causada por el tabaco y alergias.

La flema es una sustancia pegajosa secretada por el moco presente en el sistema respiratorio. Esta sustancia tiene una función protectora que se encarga de capturar el polvo, los virus y partículas procedentes del exterior. Además, entre sus funciones principales está la de prevenir infecciones, como los resfriados.

Por lo tanto, cuando sientas la necesidad de toser, significa que hay un exceso de moco en la garganta y los pulmones. Este moco podría ser el resultado de bacterias, virus, la gripe.

REMEDIOS PARA LIMPIAR LOS PULMONES DE LA FLEMA

1. Té de jengibre

El jengibre tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antihistamínicas y descongestionantes naturales y saludables. Por lo tanto, puede ser de gran utilidad para aliviar la congestión de garganta y pecho y expulsar flemas rápidamente.

La forma más efectiva de usar el jengibre es preparar un té. Para ello, hierve dos tazas de agua y agrega una cucharadita de pimienta en polvo y seis pedazos de jengibre fresco. Deja que hierva todo durante un minuto y baja el fuego a la mitad dejando que se cocine otros cinco minutos. Retira el té de jengibre del fuego y agrega una cucharadita de miel. Puedes consumir hasta dos tazas al día.

2. Miel y limón

Estos ingredientes tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas, ayudando a deshacernos de las flemas verdes. El limón contiene mucha vitamina C, lo que nos ayuda a evitar la congestión y mejorar el sistema inmunológico. Además, la acidez del limón contribuye a disolver el exceso de mucosidad.

Para elaborar este remedio, mezcla dos cucharadas de jugo de limón con una de miel hasta conseguir una mezcla homogénea y tómala tres veces al día.

Please follow and like us:

conexiondemujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *