0

Por Qué Puede Tener Tacones Agrietados

Por Qué Puede Tener Tacones Agrietados Y Cómo Solucionarlos De Forma Natural?

Si ve grietas en los talones, probablemente asuma que se debe a la deshidratación o la falta de humedad en la piel. Sin embargo, en algunos casos, podría haber otras razones por las cuales su piel está seca y se le pela los talones.

6 razones obvias por las que podrías tener grietas en los talones. Y al final del artículo, descubrirá acerca de un remojo del pie que puede ayudarlo a deshacerse de este problema rápidamente.

Tus pies soportan el peso de todo tu cuerpo. Por lo tanto, cuando aumenta de peso , aumenta la presión sobre las almohadillas de grasa debajo de los talones . En este caso, los talones se ven obligados a expandirse lateralmente para soportar más peso. Y si su piel carece de humedad, se agrieta.

Como arreglarlo.

Aquí puede calcular su peso ideal ; man téngalo siempre dentro del rango “normal”. Además, tenga en cuenta que los diabéticos tienden a tener los talones agrietados, así que controle su nivel de azúcar en la sangre regularmente .

5. Falta de vitaminas.

Sin algunas vitaminas , minerales y otros nutrientes vitales , su piel simplemente no puede funcionar correctamente y se vuelve seca y gruesa.

Como arreglarlo.

Agregue más alimentos ricos en vitaminas A, B3, C, E, zinc y ácidos grasos omega-3 a su dieta .

4. Zapatos incorrectos.

Los zapatos con espalda abierta, como chanclas o sandalias, generalmente permiten que la grasa debajo del talón se expanda hacia los lados y aumenta la posibilidad de grietas en los talones. Los zapatos mal ajustados y las suelas delgadas también pueden causar talones agrietados y dolor en el talón.

Use zapatos con tacón cerrado que le brinden el soporte adecuado. También puede hablar con un podólogo para asegurarse de que sus zapatos sean del tamaño correcto.

3. Menopausia.

Después de la menopausia , algunas mujeres tienden a tener “queratodermia adquirida”, una afección que podría provocar grietas en la piel de los talones y otras partes del cuerpo.

Para deshacerse de las grietas en los talones, puede intentar aplicar ungüentos de estrógeno por vía tópica, pero no olvide consultar primero a su médico.

2. De pie por mucho tiempo.

Estar de pie por un largo período de tiempo, especialmente en pisos duros o de madera, puede ejercer presión adicional sobre los talones y estresar la piel en esta área.

Trate de evitar estar de pie por mucho tiempo . Si eso no es posible, haga algunos ejercicios simples para redistribuir la presión de los talones de vez en cuando.

1. La rutina de ducha equivocada.

Tomar baños o duchas largos y muy calientes no es una buena idea porque el agua en los pies puede eliminar los aceites naturales de la piel y dejarla con sensación de aspereza y sequedad. Además de eso, los jabones y detergentes fuertes pueden dañar la barrera natural de la piel.

Please follow and like us:

conexiondemujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *