4

Plantas para la presión alta

La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Pero un de las desventajas, si se le puede llamar así, es que las personas con presión alta no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.

Una de las razones para visitar al médico regularmente es hacerse chequeos de la presión arterial. Los chequeos rutinarios de la presión arterial ayudarán a identificar una elevación temprana de la presión arterial aun si usted se siente bien.

Factores de riesgo que influyen a que una persona sufra de hipertension arterial.

  • Estrés crónico
  • La inactividad física
  • El uso crónico de alcohol
  • Demasiado poco potasio y el exceso de sodio en el cuerpo
  • Fumar
  • Apnea del sueño
  • Obesidad
  • Historia familiar

Algunos de los riesgos asociados con la presión arterial alta no se pueden cambiar
Cualquier persona puede desarrollar presión arterial alta.

La Edad. La probabilidad de tener presión arterial alta aumenta a medida que una persona va envejeciendo.

Género. Antes de los 55 años de edad, los hombres tienen mayor probabilidad de tener presión arterial alta. Las mujeres tienen más posibilidad de tener presión arterial alta después de la menopausia.

Historial familiar. La presión arterial alta tiende a ser congénita en algunas familias.
Raza. Los afroamericanos tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta.

La presión sanguínea elevada causa daño a los vasos sanguíneos y promueve problemas del corazón. Las siguientes hierbas sirven para prevenir o tratar los problemas de la presión sanguínea elevada, reduciendo los niveles de estrés a niveles saludables o eliminándolo por completo.

COMO TRATAR LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA NATURALMENTE CON ESTAS HIERBAS

1. Orégano

El ingrediente carvacrol, presente en el orégano, es efectivo cuando se trata de reducir la presión sanguínea. Este ralentiza el rítmo cardíaco y reduce la presión media y de la sangre en las arterias.

2. Valeriana

La valeriana es un tranquilizante natural, bien conocida por promover una buena noche de sueño. Al ser un tranquilizante, ésta relaja los músculos y reduce la presión sanguínea. Consumir valeriana a diario ayuda en la eliminación del estrés.

3. Albahaca morada

La albahaca morada, siendo un adaptogeno, tiene propiedades antiestrés. El estrés afecta una amplia variedad de funciones corporales, la albahaca morada bloquea los cambios bioquímicos que el estrés desencadena.

La albahaca morado también mejora los niveles de energía en el cuerpo y aumenta la resistencia. Ayuda con la salud gástrica en general y fortalece el sistema inmunológico. Además, promueve la buena circulación y adelgazamiento de la sangre, al igual que ayuda ha mantener niveles saludables de colesterol.

4. Lavanda

Reduce los niveles de la presión sanguínea en un 50% con un masaje corporal con aceite de lavanda. Siendo un vasodilatador efectivo, la lavanda hace que los vasos sanguíneos se relajen y expandan. Esto resulta en una presión sanguínea disminuida.

5. Passiflora

La passiflora es una gran reductora del estrés y efectiva para reducir la presión sanguínea. La ansiedad y el estrés promueven un aumento en los niveles de presión sanguínea. La passiflora se utiliza para instigar sueño en pacientes que sufren de desvelo.

conexiondemujer.com

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *