1

Té de plantando y canela para el sueño

El té de plátano con canela es una bebida ideal para conciliar el sueño. Es rápido, fácil, además tiene un sabor delicioso y es realmente eficaz. Gracias al magnesio y potasio que contienen las cáscaras de plátano, los vasos sanguíneos y los músculos se relajan, ayudando así a conciliar el sueño.

Ciertos alimentos tienen la propiedad de promover el estado de relajamiento necesario para dormir, en tanto otros, generan un estado de alerta contrario al sueño. El té de plátano con canela, nos ayuda a dormir, ya que contiene un aminoácido llamado triptófano, que el cuerpo utiliza para fabricar las hormonas del sueño: serotonina y melatonina.

RECETA DEL TÉ DE PLÁTANO CON CANELA.

Ingredientes:

• 1 plátano orgánico.

• Una ramita de canela.

• 1 litro de agua.

Preparación: 

Lava muy bien el plátano (debe ser orgánico, ya que como haremos el té con cáscara si no lo es, puede contener pesticidas perjudiciales para nuestra salud).Corta los dos extremos del plátano.Colócala en el agua hirviendo (con cáscara).Déjala hervir por 15 minutos aproximadamente.Cuela la preparación, y vierte el agua en una taza.Espolvorea por encima la canela.

Modo de consumo:

Beber el té de plátano con canela una hora aproximadamente, antes de acostarse.

Si lo deseas, puedes también comer el plátano hervido, espolvoréale canela por encima. Y junto con el té de plátano con canela aumentará su efecto calmante.

Video recomendado:

conexiondemujer.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *