0

Limpiar el hígado graso

El hígado graso es bastante común y generalmente se diagnostica después de que este órgano comienza a presentar dificultades para realizar sus funciones habituales debido a la acumulación de ácidos grasos.

Este problema es muy común en personas que tienen una dieta deficiente, obesas, alcohólicas o con colesterol alto.

Cuanto antes se detecte el hígado graso y se mejore la alimentación, más rápido podrá revertirse esta condición. Afortunadamente, hay alimentos que lo ayudarán a mantener su hígado sano, limpio y funcionando bien.

Alimentos y suplementos para revertir la enfermedad hepática

Plátano (bananas)

Los plátanos son una fruta ricas en potasio. Si comes más de una banana al día esto le ayudara  a poder limpiar suhígado naturalmente, y regular el potasio en su cuerpo. Los plátanos mejoran la digestión, y facilitan la eliminación de toxinas.

Jengibre

La raíz de jengibre posee fibra que es esencial para su tracto digestivo, y la desintoxicación de su cuerpo. Los antioxidantes en el jengibre aumentan la inmunidad y evitan infecciones y enfermedades.

Hervir unas cuantas rodajas de jengibre en un poco de té verde o agua. También puede agregar el jengibre a su salteado, ensalada o batido.

• Té verde

Es un aliado para la salud del hígado, ya que contiene catequina, el cual mejora las funciones de este órgano y es un adelgazante natural. Te recomendamos tomar tres tazas de té verde al día sin azúcar.

Batata

El potasio que posee la batata logra estimular la limpieza de su hígado. Una sola batata ofrece 700 miligramos de potasio.

También es rica en magnesio, hierro, vitamina B6, vitamina C y vitamina D. Las patatas dulce proporcionan enorme potencial anti-inflamatorio que es eficaz en el tratamiento de la enfermedad hepática grasa.

Espinacas

Las verduras de hoja verde nunca deben faltar en tu dieta, especialmente las espinacas. Su alto contenido de fibra es ideal para mejorar la digestión y su ácido fólico regula las funciones del hígado.

Son ricas en clorofila, por lo que absorben y eliminan las
toxinas y grasas del hígado.

Las puedes comerlas hervidas, en ensaladas o agregarlas a tus
batidos.

Cúrcuma

La especia amarrilla está repleta de numerosos beneficios para la salud. Su potencial antioxidante y antiinflamatorio reduce la inflamación y logra calmar los problemas digestivos. La cúrcuma aumenta la función de limpieza de su hígado.

Cardo mariano

Es uno de los mejores desintoxicantes naturales de la historia. El cardo mariano reconstruye las células del hígado y logra eliminar las toxinas dañinas. Algunas investigaciones han encontrado que el cardo marinado es beneficioso para los pacientes que padecen con infecciones hepática.

Diente de león

La raíz de diente de león logra estimular el flujo de la bilis del cuerpo, y esto es excelente para su tracto gastrointestinal. La raíz del diente de león es rica en vitaminas y minerales, y su hígado necesita toneladas de éstos. Hágase una buena taza de tallos de dientes de león. Posee muchas vitaminas C, y esta vitamina mejora la absorción de minerales, y reduce la inflamación.

Aceite de semilla negra

El aceite de semilla negra tiene un efecto sorprendente en pacientes que padecen enfermedad hepática. Ayuda en el tratamiento de la enfermedad hepática grasa, y evita cualquier daño adicional. Aceite de semilla negro acelera el proceso de curación en estos pacientes.

Vegetales crudos

Las verduras crudas poseen nutrientes que pueden ser de gran ayuda para revertir el daño hepático. Haga jugos con sus verduras para ayudar al cuerpo a adsorber todos los nutrientes. Prueba col rizada, repollo, remolacha, apio y brócoli. El limón, el jengibre y la cúrcuma son una excelente adición a sus jugos de vegetales

Please follow and like us:
error

conexiondemujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *