0

Desintoxicar el cuerpo por los pies

El remedio del que hablamos en este artículo se trata de una técnica, basada en la reflexología podal. Ésta última defiende la idea de que ciertas áreas de nuestros pies (manos, cara y orejas), conocidas como zonas reflejo, están conectadas con órganos y sistemas de nuestro cuerpo.

Su aplicación contribuye a mejorar la circulación de la sangre. Así, facilita la desinflamación de los músculos y genera un alivio del dolor que suelen presentar.

Además, los baños de pies se pueden complementar con algunos ingredientes naturales que, por su composición, ayudan a desintoxicar la piel de los agentes externos que les ocasionan imperfecciones.

En este caso, no se trata de presionar como tal, sino de sumergir tus pies en una mezcla, para estimularlos y  activar la depuración de todo aquello que tu cuerpo no necesita.

Ingredientes:

– 1.5 litro de agua

– ½ taza de sales de Epsom o sal himalaya

– ½ taza de vinagre de manzana

– 3 cuacharadas de bicarbonato

Preparación:

Antes de preparar este baño, lava los pies para retirar la suciedad y las impurezas acumuladas en su superficie.

Llena una tina o cubeta con el litro y medio de agua caliente, vierte todos los ingredientes y cuando el agua este a una temperatura que no valla a quemar tu piel mete tus pies de 30 a 40 minutos. Saca y seca.

Para aprovechar al máximo los beneficios de este baño de pies relajante se recomienda hacerlo, al menos, una vez a la semana. Así podremos exfoliarlos y eliminar tensiones acumuladas.

Please follow and like us:
error

conexiondemujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *