1

Beneficios del pepino

Quizás muchas de las personas que lean este artículo piensen que el pepino es un vegetal, pero los científicos a demostrado que es una fruta que pertenece a la misma familia que la calabaza y la sandía, es fresco, rico en agua y se ha erigido como un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento

Todos emos comido está fruta ya sea en una ensalada o al menos lo hemos visto en los supermercados.

Es una frutacilíndrica verde por fuera y blanca por dentro con semillas alargadas y aplanadas de color blanquecino. Su planta es de tipo rastrero y comienza la producción a los 2 meses de vida hasta aproximadamente las 4.

Te mostramos los principales beneficios del pepino.

Es hidratante

Cuando consumes pepino obtiene hidratación adicional. El cuerpo no puede funcionar bien si agua, este líquido regula la temperatura, transporta nutrientes y elimina toxinas del cuerpo. Como resultado el sistema inmunológico se volverás más fuerte y mejorará tu rendimiento físico.

Te ayuda a perder peso

Los pepinos son bajos en calorías, está fruta de un tamaño mediano solo tiene de 16 a 20 calorías, esto se ignifica que puedes comer pepino cuando desees. El hecho de que los pepinos este constituido en un 95% de agua favorece a la perdida de peso sobretodo en el abdomen.

Antiinflamatorio natural

El pepino nos mantiene frescos, gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.

Combate el cansancio y el estrés

El pepino contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés.

Los batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón son un recurso natural para aliviar el cansancio o las cefaleas tensionales.

Protege el corazón

El pepino contiene potasio, mineral que regula la presión arterial. No podemos olvidar que es esencial conseguir un adecuado equilibrio entre el potasio y el sodio. El potasio actúa como un ion con carga positiva que regula las funciones celulares.

Elimina azúcar en la sangre

Los pepinos tienen propiedades capaces de disminuir el azúcar en la sangre. Un estudio demostró que el pepino puede acabar con el estrés oxidativo, este es un desequilibrio de los antioxidantes y los radicales libres en tu cuerpo, además los pepinos contienen esterol que es una hormona que pueden disminuir los niveles del colesterol.

Rehidrata y suaviza la piel

Las propiedades del pepino para la belleza de la piel pueden ser muy importantes ya que al contener grandes cantidades de agua, vitamina E y aceites naturales ayuda a rehidratar y suavizar la piel que va perdiendo como consecuencia de los cambios ambientales.

Ayuda al crecimiento del cabello

Por su alto contenido de sulfuro y silicio el pepino ayuda a promover el crecimiento del cabello, sin duda esta es una de las propiedades del pepino que nos ayuda a mantenernos bellas y sanas.

conexiondemujer.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *