3

Remedio para sinusitis

La sinusitis es la inflamación de los senos del cráneo situados en la frente sobre los dos lados de la nariz, que es debida a una infección de las fosas nasales o de los alvéolos dentarios; suele producir obstrucción nasal y dolor de cabeza.

Limpiar los senos paranasales ayuda a prevenir y combatir infecciones. Es por ello que en este artículo te compartiremos unos remedios que podrás despejar tus senos nasales.

Se trata de la inhalación de vapores, este remedio se elabora a base de ingredientes naturales, este remedio despejara las vías respiratorias y calmar la congestión nasal.

Se preparara con agua hirviendo y añadiéndole hierbas que trabajan como un calmantes.

Recetas de manzanilla para la sinusitis

Ingredientes:

– 2 litros de agua

– 1 puñado de flores de manzanilla.

Cómo preparar:

Comenzamos agregando la manzanilla e en el agua y la déjamos hervir durante 5 o 6 minutos. Pasado este tiempo, retíralo del fuego y, cubriéndote la cabeza con una toalla, comienza a inhalar su vapor que irá subiendo.

Este remedio es tan eficaz que en varios minutos sentirás los cambios en tus rosas nasales.

Receta de laurel para la sinusitis

Ingredientes:

– 2 tazas de agua

– 5 hojas de laurel

– 1 cucharadita de jengibre rallado

Preparación

Primero pones las 2 tazas de agua a hervir, cuando llegue al punto de ebullición, retira del fuego y añade 5 hojas de laurel y el jengibre rallado.

Vierte el agua caliente en un bol. Cubre tu cabeza con una toalla y coloca la cara cerca del bol de manera que puedas inhalar el olor del vapor de laurel.

El vapor del laurel funciona como un expectorante ya que ayuda a abrir las vías respiratorias.

El jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y descongestionantes que son un alivio para las fosas nasales.

Concejos si sufres de sinusitis: Descansa, Bebe mucho líquidos, como agua o jugo, humedece las cavidades de los senos paranasales, aplica compresas tibias en tu cara, dormir con la cabeza elevada.

conexiondemujer.com

3 comentarios

  1. Q buenas recetas seguiré sus concejos para obtener una buena salud muchísimas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *