2

Beneficios del chayote

Es una fruta que contiene vitamina C, antioxidantes y muy pocas calorías. Por esta razón, lo puedes agregar en tu alimentación y le hará mucho bien a tu organismo.

Sele conoce con muchos nombres como por ejemplo: Guatila, chayotera, güisquil, papa de pobre, papa del moro, papa japonesa, cidra papa. Son múltiples los nombres que recibe este fruto que cuenta con cualidades alimenticias extraordinarias, beneficios para la salud

Algunos de los principales beneficios del la tayota o chayote.

Controla la diabetes: Para los profesionales de la salud que ya han tomado conocimiento de los beneficios de esta fruta, recomiendan especialmente a sus pacientes diabéticos la ingesta regular de guatila, ya que ayuda a nivelar los índices de glucosa en la sangre.

Gripes y resfríos: esta fruta cuenta con abundante vitamina C y juega un rol determinante ante la aparición de gripes y resfríos. Es importante el consumo de la tayota en cuanto aparecen los síntomas.

Evita padecer del corazón: Este es uno de los principales beneficios de esta fruta que tiene muchos antioxidantes que ayudan a mejorar la circulación de la sangre además de prevenir el envejecimiento celular. Las fibras, ayudan a reducir los niveles de colesterol evitando que las paredes de los vasos sanguíneos se hagan más gruesos.

Mejora el sistema digestivo: El chayote tiene una gran cantidad de agua y grades cantidades de fibras, esto resulta favorable para el estreñimiento y la la retención de líquidos.

Combate el colesterol:  el chayote que contiene grandes cantidades de fibras solubles, él es considerado un gran aliado para combatir el colesterol malo, conocido como LDL, promoviendo una verdadera limpieza en la corriente sanguinea.

conexiondemujer.com

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *