4

Limpiador de uñas

Los hongos dermatofitos son una patología contagiosa y muy frecuente en la población adulta.

Una de las causas de contagiarnos de un hongo en las unas en especial la de los pies, es la humedad, que se incrementa por un exceso de sudoración o un mal secado de pies, también puede ser víctima de hongos al Vivitar lugares como piscinas, duchas publicas en tre otros lugares.

Por consiguiente, si tiene uñas amarillas, verdes o marrones, ¡no espere para probar cualquiera de los remedios que ofreceremos para curar los hongos en las uñas!

Tenemos que tener en cuenta acudir al médico para estar seguro que tú problema es de hongos y así el remedio pueda hacer sus efecto curativos.

Tenemos algunos remedios naturales para tratar los hongos de los pies que pueden ayudarte a eliminarlos, así presta atención:

ACEITE DE ORÉGANO

El aceite de orégano cuenta con unas propiedades ideales para el tratamiento de las infecciones provocadas por hongos en las uñas. Su contenido en timol le otorga propiedades antibacterianas y antifúngicas. Hay que frotar unas gotas de aceite de orégano sobre la uña afectada dos o tres veces al día.
Este es un producto fuerte, razón por la que que se recomienda probar primero con una pequeña aplicación.

ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ

Este aceite es eficaz para tratar los hongos de las uñas y no tiene efectos secundarios. Deberá ser una aceite de buena calidad, lo más puro posible y sin otros ingredientes añadidos.

Para aplicarlo, primero debes lavar tus pies antes de aplicarte el aceite, manteniéndolos en agua tibia durante 20 minutos. Sécalos bien, luego corta y lima la uña para ir eliminando la parte dañada. Después, remoja un algodón estéril empapado en aceite de árbol del té y aplícalo sobre el lecho ungueal y alrededor de los bordes de la uña.

Coloca una gasa limpia sobre el algodón empapado. De esta forma se mantiene el contacto del aceite con la uña afectada. Se debe aplicar al menos durante una hora y repetir el proceso dos veces al día. Se continuará con este tratamiento hasta que los hongos hayan desaparecido.

VINAGRE DE MANZANA

Empapar los pies en vinagre es un remedio casero común para el tratamiento de hongos en las uñas. La razón es que el vinagre disminuye el crecimiento bacteriano. Para prepararlo, se mezcla una parte de vinagre y dos partes de agua. Deben sumergirse los pies en la mezcla 20 minutos al día. En caso de que se produzca irritación, se realizará el tratamiento sólo dos o tres veces por semana.

AJO

Son bien conocidas las propiedades anti bacterianas y anti fúngicas del ajo. Valiéndonos de ellas, se puede aplicar un diente de ajo chafado sobre la uña durante 30 minutos. Si nos molesta el olor, también existen cápsulas de ajo desodorizado para uso interno que pueden ayudar con esta complicación.

conexiondemujer.com

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *