0

Agua de coco

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo, se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita.

En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en sangre, ya que no se distribuye de la forma adecuada.

Existen muchos tratamientos para controlar la diabetes pero algunos son muy costosos y no todo el mundo puede cubrirlo. Por esto en este artículo te hablamos de una fruta que te puede aportar muchos beneficios para ayudar a controlar esta enfermedad.

Se trata del coco y su agua.

El agua de coco es una excelente bebida alternativa para las personas con diabetes por su bajo contenido de azúcar y potasio. También cuenta con ácidos grasos esenciales que son beneficiosos para el organismo. La ingestión regular de esta agua, por su contenido de potasio, ayuda a prevenir la formación de cálculos renales.

Un vaso de agua Contiene potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y vitamina C también contiene fibras que estimulando el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.

El agua de coco es una bebida natural que puede ser consumida los 365 días de el año por las personas con diabetes, debido a la poca cantidad de azúcar que contiene. Además el consumo regular de del agua de coco ayuda a prevenir los carculos renales esto por la cantidad de potasio.

Como seleccionar un buen coco

Está fruta se puede encontrar en cualquier época del ano, pero se debe tener cuidado en el momento de su selección.

El coco debe ser aromático y al batirlo se debe escuchar un chaputeo dentro de la fruta, esto quiere decir que el coco está a tiempo. Si no escucha nada al mover el coco quiere decir que ya se ha pasado en su maduración y por lo tanto no podrá obtener el líquido. Así que si eres una persona con diabetes no dudes en consumir el agua que te ara mucho bien.

Please follow and like us:
error

conexiondemujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *